Este blog no pretende ser una recopilación de páginas relativas al mundo de la educación, para eso ya existen muchas webs que cumplen de sobra con esta función. Mi única pretensión es compartir mis experiencias y aprendizaje en este campo tan fascisnante de la psicopedagogia

Seguidores

ENTRA EN LA NUEVA PAGINA DE GUIAS PRACTICAS

1 de agosto de 2011

En vacaciones un libro !!

Ha llegado el calor y las vacaciones, después de un año agotador, ¡Disfrutemos!.Una mañana de playita, un almuerzo fresquito para después continuar con el baño, reponer energías a la hora de la comida y una siesta para continuar con la diversión por la tarde; deportes, paseos, juegos.
Y  por un momento pensamos en el curso siguiente. ¿REPASAMOS?. Un  poco y que sea divertido, que bastante hemos trabajado ya.
Lo que si es interesante es aprovechar para  animar a la lectura, tanto para los mayores como para iniciar a los más pequeños Nunca es demasiado pronto para introducir los libros en la vida de los niños. Desde un primer momento constituyen un medio excelente de comunicación entre el adulto y el niño. Con un libro en la mano el adulto habla, mira, acaricia y establece una comunicación afectuosa con el niño.

Algunas colecciones de libros para niños de 6 a 9 años y títulos recomendados:

·         "El barco de vapor" Serie Blanca. (Ediciones SM) Primeros Lectores. "La fuerza de la gacela", de Carmen Vázquez-Vigo; "La bruja Mon", de Pilar Mateos; "El dragón que quería ser violinista", de Luisa Villar Liébana.
·         "El barco de vapor" Serie Azul. (Ediciones SM) A partir de 7 años. "Se vende mamá", de Care Santos; "Las aventuras del capitán calzoncillos", de Dav Pilkey, "Pablo Diablo", de Francesca Simon.
·         "El duende verde" Primer nivel (Anaya) A partir de 6 años. "La leyenda de Boni Martín", de Jose Luis Olaizola; "El asesinato del profesor de matemáticas", de Jordi Sierra i Fabra; "Escuela de superhérones", de Gabriel García de Oro.
·         "Sopa de Libros" Amarilla. (Anaya) A partir de 6 años. "Caperucita Roja, Verde, Amarilla, Azul y Blanca", de Bruno Munari y Enrica Agostinelli; "Los tres amigos", de Helme Heine; "Marcial Milpiés" de Mick Fitzmaurice.
·         "Tucán" Azul. (Edebé) A partir de 6 años. "Piratas de andar por casa", de Jeremy Strong; "Rosanda y el arte de birli birloque", de Ángeles González Sinde; "Y Alba dejó de tener miedo", deJosep Francesc Delgado.
·         "Serie amarilla" (Alfaguara) A partir de 6 años. "La princesa bromista", de Nicoletta Costa; "Guillermo y el miedo", de Christine Nöstlinger; "La estupenda mamá de Roberta", de Rosemary Wells.

A los niños entre los 6 y los 9 años les gustan las historias con argumento y pueden ofrecérselas también textos versificados, no muy extensos, que desarrollen la atención y faciliten la memorización.

En general son preferibles libros con una estructura literaria sencilla (planteamiento-nudo-desenlace), en la que primen la brevedad, una exposición clara, un desenlace rápido y mucha acción en los que la ilustración de calidad juegue un papel importante.
Leer más en Suite101: Libros infantiles para niños de 6 a 9 años: La lectura adecuada a su edad: indicaciones, colecciones y títulos. | Suite101.net http://www.suite101.net/content/libros-infantiles-para-ninos-de-6-a-9-anos-a10327#ixzz1TP5iGxBl
Felices Vacaciones !!!