Este blog no pretende ser una recopilación de páginas relativas al mundo de la educación, para eso ya existen muchas webs que cumplen de sobra con esta función. Mi única pretensión es compartir mis experiencias y aprendizaje en este campo tan fascisnante de la psicopedagogia

Seguidores

ENTRA EN LA NUEVA PAGINA DE GUIAS PRACTICAS

21 de marzo de 2013

21 de Marzo, día mundial del Síndrome de Down


En el año  2006, La  Down Síndrome Internacional, fijó al 21 de marzo como la fecha para celebrar el día mundial de las personas con síndrome de down.

Eligieron esta fecha por ser el síndrome de down una  trisomía del par 21. Es decir que en el par 21, tienen 3 cromosomas.

 
El objetivo de la celebración es promover a la sociedad, el conocimiento y la comprensión de las personas con síndrome de down. Creando así una conciencia positiva, así como apoyarlos, respetarlos y reconocer  su dignidad, sus derechos y su bienestar para que puedan tener una buena calidad de vida y desde  aquí quiero sumarme a esta iniciativa.



18 de marzo de 2013

19 de Marzo dia del Padre !


Los papas de mi vida!

Papa    p, a , p , a  son cuatro letras comunes, pero que juntas significan mucho.

Sobre todo  para los que como yo, ya no tengo el mío, se fue demasiado pronto, demasiado pronto! Con el tiempo los recuerdos se confunden, se borran los malos momentos… la larga enfermedad que injustamente se coló en casa… desde muy pequeña recuerdo tu sufrimiento.  Pero hoy no es eso lo que quiero recordar, con lo que me quedo es con esos ojos pardos llenos de amor, de  tus palabras de cariño cuando me decías que era   “ tu mama pequeña” …. Recuerdos especiales e inolvidables momentos.

Todos dicen que me parezco mucho a ti, espero estar a la altura del un ser humano especial, de ti que aprendí a ser fuerte a pesar  de  los problemas... , y me gusta pensar que allí donde estás, estarás orgulloso de nosotras.
 
Y hoy también quiero dar un  especial homenaje al papa de mis niñas, si tuviera  definirlo en una sola palabra, diría que fundamentalmente es  BUENO,  pero con eso me quedo corta, así que no tengo mas remedio que añadir que  es  especial y único que da amor, que comparte lo mejor de él y sobretodo, que busca siempre tiempo para sus mas queridos tesoros; sus hijas.
           
¡Feliz día del padre!