Este blog no pretende ser una recopilación de páginas relativas al mundo de la educación, para eso ya existen muchas webs que cumplen de sobra con esta función. Mi única pretensión es compartir mis experiencias y aprendizaje en este campo tan fascisnante de la psicopedagogia

Seguidores

ENTRA EN LA NUEVA PAGINA DE GUIAS PRACTICAS

21 de septiembre de 2010

La difícil tasca dels docents

El curso ha comenzado y los profes tienen sin duda una tarea difícil, alumnos con capacidades muy diferentes, niños que tienen necesidades educativas especiales, alumnos en situación de riesgo social, alumnos con altas capacidades, alumnos de otras culturas y lenguas, algunos que están motivados, otros que no están interesados​​, etc ..., cada uno de ellos es diferente al de al lado. El maestro debe ser capaz de poder atenderlos y poder ofrecerlas lo que necesitan en cada momento. Esta no es una tarea fácil pero si necesaria e importantísima.

Los profesores cada día están más familiarizados con las dificultades de aprendizaje que presentan los alumnos y con los recursos y procedimientos necesarios para procurar la atención específica necesaria.

Aún así todavía encontramos aquellos maestros que cuando se les presenta un niño o niña demasiado revoltoso la opción es derivarlo a un neurólogo, sospechando de inmediato que se trata del famoso déficit atención, a partir de aquí ya existe la la excusa perfecta.
Un sistema educativo de calidad e inclusivo para todos constituye sin duda uno de los instrumentos más eficaces para que la sociedad avance de forma armónica sin exclusiones ni desplazados.
Para que esto sea posible la administración por un lado debe ser capaz de dar los recursos materiales y humanos para que el resultado de este esfuerzo personal no caiga en el desánimo, ya que el hecho educativo acaba por convertirse en una carrera en solitario de aquellos que luchan por mejorar y cambiar las cosas. Por otra parte es básico el trabajo en un equipo multidisciplinar en la escuela, maestros, psicopedagogos y la implicación de la familia son los cuatro pilares básicos para que esto salga adelante.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario