En vacaciones un libro !!

Ha llegado el calor y las vacaciones, después de un año agotador, ¡Disfrutemos!.Una mañana de playita, un almuerzo fresquito para después continuar con el baño, reponer energías a la hora de la comida y una siesta para continuar con la diversión por la tarde; deportes, paseos, juegos.
Y  por un momento pensamos en el curso siguiente. ¿REPASAMOS?. Un  poco y que sea divertido, que bastante hemos trabajado ya.
Lo que si es interesante es aprovechar para  animar a la lectura, tanto para los mayores como para iniciar a los más pequeños Nunca es demasiado pronto para introducir los libros en la vida de los niños. Desde un primer momento constituyen un medio excelente de comunicación entre el adulto y el niño. Con un libro en la mano el adulto habla, mira, acaricia y establece una comunicación afectuosa con el niño.

Algunas colecciones de libros para niños de 6 a 9 años y títulos recomendados:

·         "El barco de vapor" Serie Blanca. (Ediciones SM) Primeros Lectores. "La fuerza de la gacela", de Carmen Vázquez-Vigo; "La bruja Mon", de Pilar Mateos; "El dragón que quería ser violinista", de Luisa Villar Liébana.
·         "El barco de vapor" Serie Azul. (Ediciones SM) A partir de 7 años. "Se vende mamá", de Care Santos; "Las aventuras del capitán calzoncillos", de Dav Pilkey, "Pablo Diablo", de Francesca Simon.
·         "El duende verde" Primer nivel (Anaya) A partir de 6 años. "La leyenda de Boni Martín", de Jose Luis Olaizola; "El asesinato del profesor de matemáticas", de Jordi Sierra i Fabra; "Escuela de superhérones", de Gabriel García de Oro.
·         "Sopa de Libros" Amarilla. (Anaya) A partir de 6 años. "Caperucita Roja, Verde, Amarilla, Azul y Blanca", de Bruno Munari y Enrica Agostinelli; "Los tres amigos", de Helme Heine; "Marcial Milpiés" de Mick Fitzmaurice.
·         "Tucán" Azul. (Edebé) A partir de 6 años. "Piratas de andar por casa", de Jeremy Strong; "Rosanda y el arte de birli birloque", de Ángeles González Sinde; "Y Alba dejó de tener miedo", deJosep Francesc Delgado.
·         "Serie amarilla" (Alfaguara) A partir de 6 años. "La princesa bromista", de Nicoletta Costa; "Guillermo y el miedo", de Christine Nöstlinger; "La estupenda mamá de Roberta", de Rosemary Wells.

A los niños entre los 6 y los 9 años les gustan las historias con argumento y pueden ofrecérselas también textos versificados, no muy extensos, que desarrollen la atención y faciliten la memorización.

En general son preferibles libros con una estructura literaria sencilla (planteamiento-nudo-desenlace), en la que primen la brevedad, una exposición clara, un desenlace rápido y mucha acción en los que la ilustración de calidad juegue un papel importante.
Leer más en Suite101: Libros infantiles para niños de 6 a 9 años: La lectura adecuada a su edad: indicaciones, colecciones y títulos. | Suite101.net http://www.suite101.net/content/libros-infantiles-para-ninos-de-6-a-9-anos-a10327#ixzz1TP5iGxBl
Felices Vacaciones !!!

Comentarios

  1. Hola Olga! Me encantaron todos los libros que nos traes hoy. Una gran entrada de literatura para disfrutar las vacaciones con todo!

    Espero que disfrutes mucho del calor... Nosotros estamos con frío, y bastante esta semana parece.

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias guapa,la verdad es que tengo preparada una buena seleccion para estas vacaciones para mi y para mis peques.
    Un beso enorme,

    ResponderEliminar
  3. Hola Olga, el otro día me diste una gran alegría cuando vi que te habías hecho seguidora de mi blog. Porque el estar en contacto con vosotros es una satisfación, es compartir unas ilusiones e intereses comunes. Todo con la finalidad de enriquecer la educación de nuestros niños y niñas de hoy en día. Tienes un blog estupendo, te visitaré de vez en cuando. Veo que aunque estás de vacaciones sigues tu labor educativa. Estoy encantada de conocerte. UN ABRAZO DE FRATERNIDAD

    ResponderEliminar
  4. Un placer Ana Maria, tu blog es estupendo haces un excelente trabajo, Felicidades ! sumar siempre enriquece, así que compartiendo nuestro trabajo crecemos juntas. Y ya ves estoy de vacaciones pero no puedo evitarlo me encanta lo que hago.

    Un beso enorme !!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Olga! Acabo de descubrir tu blog y me parece bastante interesante, porque no trata ( como tu muy bien explicas)de recopilar otros sitios web, sino de dar, de hacer aportaciones y de compartir. Estoy de acuerdo contigo. Yo también acabo de crear un blog. Es el primero que hago y todavía me muevo con pasos vacilantes, pero este es el aire que quiero darle.Te invito a que lo visites. Por mi parte ya tienes en mí una seguidora más. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Olga ¡¡FELICIDADES POR EL BLOG!!!
    Compartes unos recursos muy interesantes que desde hoy seguiré.
    Un saludo desde Aula de Infantil.
    Estás invitada.

    ResponderEliminar
  7. Muchisimas gracias Carmen por tus palabras , me alegro que te guste,
    Un beso enorme,

    Olga

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tus palabras, acabo de visitar tu blog Cuaderno de colores y me ha gustado mucho y como yo siempre digo, sumar siempre es positivo, entre todas nos enriquecemos y crecemos junt@s.

    un beso enorme,

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y me parece muy interesante. Son temáticas de las que realmente hace falta más información.

    Ya tiene una seguidora más.
    Yo tengo un video blog de infantil
    Pásate a verlo
    http://canalelrinconmaestro.blogspot.com/2011/08/revista-maestra-de-infantil-n-sept-2011.html?showComment=1314693826156#c1330253867343828290
    un saludo

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por tus palabras y bienvenida !! acabo de visitar tu blog y tambien he de felicitarte, me tienes tambien de seguidora desde ya, seguimos aprendiendo y compartiendo juntas !!
    Un beso enorme,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares