Este blog no pretende ser una recopilación de páginas relativas al mundo de la educación, para eso ya existen muchas webs que cumplen de sobra con esta función. Mi única pretensión es compartir mis experiencias y aprendizaje en este campo tan fascisnante de la psicopedagogia

Seguidores

ENTRA EN LA NUEVA PAGINA DE GUIAS PRACTICAS

21 de marzo de 2013

21 de Marzo, día mundial del Síndrome de Down


En el año  2006, La  Down Síndrome Internacional, fijó al 21 de marzo como la fecha para celebrar el día mundial de las personas con síndrome de down.

Eligieron esta fecha por ser el síndrome de down una  trisomía del par 21. Es decir que en el par 21, tienen 3 cromosomas.

 
El objetivo de la celebración es promover a la sociedad, el conocimiento y la comprensión de las personas con síndrome de down. Creando así una conciencia positiva, así como apoyarlos, respetarlos y reconocer  su dignidad, sus derechos y su bienestar para que puedan tener una buena calidad de vida y desde  aquí quiero sumarme a esta iniciativa.



3 comentarios:

  1. Hola guapa! pásate por mi blog "El maravilloso mundo de la Audición y el Lenguaje" que te he dejado un premio.

    Tienes un blog fantástico. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Soy C. Patricia del blog Tutoría y Orientación. Te he dejado un premio en esta dirección, por tu blog y tu buen hacer. http://tutoriasdeliesfrios.blogspot.com.es/2013/04/579-premio.html
    Saludos cordiales desde Granada.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues yo también te he dejado un premio, vaya, enhorabuena.Me gusta mucho tu blog.
    Saludos desde Almería.
    http://centroinfantilabaco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar