Ejercicios para trabajar la atención



La característica esencial del TDAH es un patrón persistente de desatención y/o hiperactividad-impulsividad, más frecuente y grave que el observado habitualmente en sujetos de un nivel de desarrollo similar.

Según el DSM-IV, para diagnosticar el TDAH en cualquiera de sus categorías: Algunas alteraciones provocadas por los síntomas, se presentan en dos o más ambientes (por ejemplo en casa y en la escuela).
Algunos de estos síntomas que causan alteraciones, estaban presentes antes de los 7 años de edad.

Debe haber pruebas claras de deterioro clínicamente significativo de la actividad social, académica o laboral, es decir de que los síntomas interfieren de forma significativa la vida de la persona.


A continuación os dejo nueva entrega de ejercicios para  practicar la atención con adolescentes.

Comentarios

  1. me alegra muchísimo verte de nuevo en el blog, te echaba de menos, jijij. supongo que tendrás otros proyectos superchulis.

    Un abrazo enorme.

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  2. Gracias Blanca, la verdad es que he estado muy liada este año, pero ya estoy de vuelta !!!

    Un beso enorme,

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