1 de Junio, Día Mundial de la Infancia.
En 1956, la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal de la Infancia, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y las niñas del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños y niñas del mundo.
En la Declaración de Ginebra sobre la Protección de los niños (1925) se estipuló que todos los países estaban obligados a proporcionar a los niños disfrute espiritual, asistencia social, mejores oportunidades de vida y se prohibían los trabajos forzados y peligrosos para ellos.
El Preámbulo de la Convención sobre los Derechos del Niño:
* recuerda los principios fundamentales de las Naciones Unidas y las disposiciones precisas de algunos tratados y declaraciones relativos a los Derechos Humanos;
* reafirma la necesidad de proporcionar a los niños cuidado y asistencia especiales en razón de su vulnerabilidad;* subraya de manera especial:
1. la responsabilidad primordial de la familia por lo que respecta a la protección y a la asistencia;
2. la necesidad de una protección jurídica y no jurídica de los niños;
3. la importancia del respeto de los valores culturales de la comunidad del niño o la niña;
4. el papel crucial de la cooperación internacional para que los derechos de los niños se hagan realidad.
Hola Olga, perdón mi ignorancia, pero no sabía que hoy era el día de la infancia! Es que acá en Argentina se festeja en agosto, el día del niño. Pero hoy es mundial, me enteré gracias a vos :)
ResponderEliminarMe encantó ese lindo homenaje a todos los niños y la valoración y respeto por sus derechos.
Te mando un beso gigante y espero que termines excelente la semana! Besos!