12 de junio Dia mundial contra el trabajo infantil


La eliminación del trabajo infantil ha sido una de las prioridades de las Organizaciones de las Naciones Unidas desde sus inicios, a fin de prevenir y combatir la explotación infantil.

Desde sus inicios la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de las Naciones Unidas ha basado su acción en la estipulación de la edad mínima de admisión al empleo como criterio para definir y reglamentar el trabajo infantil. También promueve un enfoque flexible, que le permite a los países abordar progresivamente el problema a partir de estrategias orientadas al fortalecimiento de las capacidades nacionales y a la atención prioritaria de niños, niñas y adolescentes víctimas de las peores formas de trabajo infantil.

Además de tener que trabajar, lo hacen en las peores condiciones, salarios miserables, maltrato físico y psíquico, entre otros problemas que les marcarán de por vida. En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil de este año, se solicita la ratificación universal de los Convenios de la OIT sobre el trabajo infantil, nuevas políticas de carácter internacional más contundentes con las que se pueda luchar contra esta lacra indeseable, ampliar el movimiento mundial contra el trabajo infantil para que gobiernos y sociedades adquieran conciencia sobre el problema.

Comentarios

  1. Echaron unas imágenes en televisión de niños realizando diferentes trabajos.Trabajos duros.No pude verlas.Se me encojió el corazón pensar en la vida de esos niños,privados de su infancia.Debemos concienciarnos todos y hacer todo lo que en nuestra mano esté para que los gobiernos de esos países tomen cartas en el asunto ¡ya!.Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Olga por pasarte por mi blog. Te deseo un feliz verano, con un descanso merecido y un buen libro en la mano.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Olga llego aqui a traves del blog mi sala amarilla. Un saludo y poco a poco me ire navegando por aqui. Tu blog al igual que el mio muestra el trabajo diario .Un saludo desde ana-reutilizar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares