TDAH ... Paciencia, postividad ... educamos en positivo
Al límite !
Cada día es un reto, nos levantamos con el propósito de que hoy sí! , Hoy lo intentaremos de verdad y lo conseguiremos , " tengo que mantener la calma ... no voy a caer en la provocación … debo mantener un límites claros , valoraré los pequeños avances de buena conducta y le animaré a continuar ...
Pero el camino del día es difícil ... y aún así cuando ya tenemos el día muy bien terminado estalla el conflicto por el baño , la cena .... ponerse pijama .... irse a dormir .... y dinamita lo que hemos conseguido a lo largo del día , ha traído una buena nota del cole, ha hecho los deberes sin protestar ... y lo dejamos de lado porque no quiere ponerse el pijama ... pero el día ha sido largo ... el trabajo, la casa ... no siempre tenemos energía suficiente para llegar a las 10 de la noche con el bote de la paciencia lleno! y nos hundimos ! somos los adultos y no hemos podido conservar la calma , como lo pueden hacer ellos si además de ser niños tienen TDAH ! y nos hundimos un poco más ...
Supongo que esto refleja el día a día de las familias que conviven con un niño con TDAH , pero esta dinámica puede cambiar, estos niños son muy sensibles al refuerzo positivo, por lo que poco a poco se pueden ir superando los obstáculos del dia a día.
UN HIJO/A TDAH NECESITA
- Que en la familia haya unas normas claras definidas
– Que representen una exigencia adaptada a la
medida de sus posibilidades, si le pedimos mas de lo que nos puede dar de entrada le condenamos al fracaso,
pequeños logros generan motivación.
– Un ambiente ordenado y organizado.
– Que se le anime y contenga sin una sobreprotección
excesiva.
– Que se le ayude a situarse y organizarse.
– Manteniendo los límites educativos de forma
racional, estable e inamovible.
- Que le ayude a encarar los problemas y a
encontrarles una solución, sin encubrir necesariamente sus faltas.
Tener en cuenta que :
“La
repetición de mensajes acaba por hacer propia una valoración”
La autoestima que un niño tiene depende en gran medida de lo que oye,
le dicen y de esos mensajes repetitivos que recibe, y que más tarde se los dice
a sí mismo.
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