8 de Septiembre


DÍA INTERNACIONAL  DE LA ALFABETIZACIÓN

8 de Septiembre

Un mundo alfabetizado no es simplemente un mundo donde la población sabe leer y escribir, sino donde la educación es uno de los medios por excelencia que sirve para potenciar las capacidades humanas y ponerlas al servicio del progreso y el bien común.

UNESCO

El Día Internacional de la Alfabetización celebrado por la UNESCO cada 8 de septiembre desde el año de 1967, insta a los gobiernos, instituciones educativas y a la sociedad civil a priorizar y luchar contra el analfabetismo.

Mientras que las sociedades acceden a la información y a la tecnología avanzada a grandes velocidades, en el mundo existen 870 millones de analfabetos de los cuales 500 millones son mujeres. A ellos se suman los 113 millones de niños y niñas que no tienen acceso a la educación.

 

Comentarios

  1. Parace mentira que sigan dándose estas diferencias entre unos pueblos y otros. Unos con avanzados sistemas tecnológicos y otros sin saber leer y escribir. Mientras siga produciéndose esto, será necesario que se celebre este día.

    Un abrazo Olga

    ResponderEliminar
  2. Cuando la alfabetización no sea un lujo podremos decir que el hombre es un ser libre y pensante, mientras no. Un abrazo muy especial de una escritora a una lectora.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares